Contacto

CONTACTO PRINCIPAL

Esp. Ing.. Gustavo Mercado
Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado
Universidad Tecnológica Nacional
Facultad Regional Mendoza
Rodriguez 273, CP 5500
Ciudad de Mendoza
República Argentina

Teléfono: 5244545
E-mail: : gmercado@frm.utn.edu.ar

13 Replies to “Contacto”

  1. Buenas tardes, quería consultar si para la presentación de trabajos completos pueden ser resultados de proyectos terminados en el 2013.
    Muchas gracias.

  2. Buen día, quería consultar si había un formato específico para la presentación de trabajos, ya que no la he encontrado en la página.

    Desde ya muchas gracias
    Saludos

  3. QUERÍA CONSULTAR PORQUE ACABO DE INSCRIBIRME PARA LA PRESENTACION DE UN RESUMEN EXTENDIDO, CUYA PRESENTACION SERA EL MODO COMUNICACION SOLAMENTE.

    EN EL SITIO WEB DE LA ENIDI QUE LO SOLICITABA, PEDIA AUTORES Y NO PUSE A TODOS LAMENTABLEMENTE.
    ESO SE PUEDE ARREGLAR DE ALGUN MODO???
    SOY ANA MARIA FURLANI

  4. Desde ya pido disculpas por mi pregunta pero no logro encontrar en la página el formato en el que se debe presentar el trabajo.
    Muchas gracias
    Saludos

  5. Hola
    Mi nombre es Jorge Shitu, soy Dr. en Física y trabajo como Profesor Adjunto de tempo completo en la UNRN para la carrera del Profesorado en Física (donde investigo cuestiones relacionadas a la enseñanza de la Física para los primeros años de carreras de Ciencia e Ingeniería). Además, tengo un cargo de Profesor Adjunto con dedicación simple, para dar Física I para Ing. Mecánica en la extensión aúlica que la UTN tiene en Bariloche.
    Con un colega de la UTN, el Ing, Sebastián Benitez, venimos desarrollando un proyecto de investigación destinado a mejorar la metodología de enseñanza en cursadas de Física I para Ingeniería. Queremos presentar una comunicación, en el área de Enseñanza, para Proyectos de I+D que aún no concluyen y no poseen resultados conclusivos para su publicación, pero sí elementos de interés para dar a conocer a la comunidad.
    No encontré un formulario para presentar el resumen, y el título del trabajo, de manera que lo presento por aquí:
    ===================================================

    Título: Propuesta para la metodología de enseñanza en las cursadas de Física de Primer Año en carreras de Ciencias e Ingeniería

    Autores: Shitu, Jorge (1,2) Benitez, Sebastián Iván (2)

    1: Departamento de Ciencias Exactas, Naturales e Ingeniería, Sede Andina, Universidad Nacional de Río Negro –Mitre Nº 631 – San Carlos de Bariloche (8400) – Río Negro, Argentina.
    2: Extensión Áulica de la Universidad Tecnológica Nacional – Sede Administrativa: Moreno 69 – 5º piso – San Carlos de Bariloche (8400) – Río Negro, Argentina

    E-mail: jshitu@unrn.edu.arsibenitez@yahoo.com.ar

    Resumen: Son bien conocidas las dificultades que existen en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los cursos de Física del primer año universitario de carreras de ciencias e ingenierías. A la luz de las investigaciones realizadas en el ámbito de la didáctica de las ciencias naturales, y la experiencia docente en dicho ámbito de los autores del presente trabajo, venimos desarrollando un proyecto de investigación que apunta a mejorar el aprendizaje de la Física, en el marco teórico del cambio conceptual y el aprendizaje significativo. Presentamos aquí algunas ideas generales acerca de algunos aspectos metodológicos que sería conveniente contemplar en dichas cursadas. En particular, discutiremos los primeros resultados de una propuesta de trabajo basada en el desarrollo de estrategias de resolución de problemas conceptuales planteadas antes del desarrollo de las ecuaciones que se necesitan para resolver el problema en cuestión. Se comentarán algunas primeras conclusiones acerca de la implementación de algunas de estas metodologías y enfoques en la cursada de Física I para la carrera de Ingeniería Mecánica, que se dicta en la Extensión Áulica que la Universidad Tecnológica Nacional ofrece en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

    Palabras clave: Enseñanza de la Física. Física en primeros cursos universitarios. Física para Ingeniería. Estrategias de enseñanza. Resolución de problemas. Investigación en enseñanza de la física

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *